POLLO

 

En nuestra sala de despiece de pollos, partimos, separamos o despiezamos el pollo diariamente. Somos especialistas en el preparado y distribución de pollos enteros y despiezados, para lo cual disponemos de una sala de despiece donde llevar a cabo los procesos de elaboración y faenado según las exigencias del cliente.

También  se deshuesan a diario  para preparar productos como las pechugas fileteadas o los deliciosos  churrascos de muslo, además de las cómodas bandejas preparadas que se pueden encontrar en los mejores puntos de venta de nuestra comarca. Nuestra sala cumple con las más estrictas normas de salubridad, para lograr que nuestro producto llegue en perfectas condiciones.

Nuestros proveedores sacrifican los pollos entre las 5 y las 16 semanas de vida, con un peso entre 1 y 3 kg. En función de la alimentación, el pollo tendrá una carne tierna, blanca o ligeramente amarillenta. En función de las condiciones de cría, podemos  distinguir distintos tipos de pollo:

  • Pollo industrial: se cría de forma intensiva en granjas industriales.
  • Pollo de corral: se alimenta con grano, en semilibertad. Su tiempo de engorde es superior al industrial, pudiendo alcanzar los 3 kg. Presenta alto coste y falta de competitividad con respecto al pollo de granja industrial. Su carne, de color amarillento, es más firme que la variedad anterior, con menos grasa y de sabor más pronunciado.

La carne de pollo se considera con gran valor nutricional, ya que se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Su composición puede variar dependiendo de factores alimentarios y ambientales, pero en general podemos decir que contiene el mismo porcentaje de proteínas que la carne de ternera. Se trata de una carne baja en grasas y no contiene aportes significativos de carbohidratos, aunque destaca mucho su contenido en Ácido Fólico y Vitamina B3, perfectos para el buen funcionamiento del cerebro. Además presenta elevadas cantidades de Hierro, Zinc, Fósforo y Potasio, minerales esenciales para cualquier persona y especialmente para los amantes de la actividad física, lo que la convierte en una fuente ideal de energía para deportistas.

  • Contramuslo de pollo
  • Jamoncitos pollo
  • Picada de pollo
  • Pechuga pollo s/h